Pelotas de Pickleball

Como te contamos en la página sobre qué es el pickleball, éste es uno de los considerados deportes de raqueta o paleta, como el tenis, el pádel, el bádminton o el tenis de mesa. Todos ellos tienen en común tres elementos principales: la pala o raqueta, la bola y la red. Por esto es que, después de conocer cómo es la pala de pickleball, vamos a meternos de lleno en cómo es la pelota de pickleball. Al final de este post podrás ver las mejores ofertas de pelotas de pickleball en 2020.

Pelota pickleball interior

A pesar de que las palas de pickleball son más pequeñas que las raquetas de tenis o las palas de pádel, las bolas que se utilizan son ligeramente más grandes que las de éstos deportes, con un tamaño entre 7.29 cm y 7.54 cm (2.87 – 2.97 pulgadas) de diámetro. Pero ésta es la menor de sus diferencias… ¡sigue leyendo!

Peso

Una de las principales características de las bolas de pickleball es su ligero peso (entre 22.1 y 26.5 gramos), que hace que su movimiento sea más lento y su bote más acolchado, permitiendo de esta manera juegos más largos que en el tenis o el pádel y haciendo que cualquier persona que acaba de iniciarse en este juego pueda mantener puntos más largos que en otros deportes. Esto hace que desde el principio se puedan jugar partidos más largos y entretenidos incluso contando con un nivel técnico bajo.

Bote

Para que una pelota cumpla lo requerido en las reglas de este deporte, se puede hacer una comprobación muy sencilla. Bastará con dejarlas caer desde la altura que alcancemos con el brazo levantado y comprobar que alcanza, botando sobre una superficie dura, la altura de nuestra cadera. Oficialmente, estas pelotas tienen que permitir un bote de entre 76.2 cm y  86.4 cm cuando se dejan caer desde una altura de 198.1 cm sobre una superficie de granito.

Pelota pickleball exterior

Diseño

Otro de los puntos especificados en el reglamento de pickleball es lo que hace más llamativas estas bolas junto con sus típicos colores amarillos y naranjas. Estamos hablando en este caso de los agujeros. Las pelotas de pickleball deben contar con entre 26 y 40 agujeros circulares entre los que se suele encontrar la marca de la empresa fabricante. Este número de agujeros depende del tipo de juego que vayamos a practicar. Las pelotas que tienen un pequeño número de agujeros grandes suelen utilizarse para pickleball indoor, mientras que las que tienen más agujeros, pero de menor tamaño se suelen utilizar para el juego en exteriores. A pesar de esta norma habitual, ambos tipos están permitidos tanto para deporte al aire libre, como para interiores. En la siguiente imagen se puede ver la diferencia de diseño que acabamos de comentar.

Mejores ofertas 2020